3 Kopeck 1924

17 posts • 72回閲覧

This topic was posted in the スペイン語 forum.

» Quick access to the last post

Tengo una moneda de 3 kopeck de 1924. La app de snapcoin la ha valorado en 98 euros en un estado de MBC pero la realidad es que esta mas bien en AU. Estoy pensndo en mandarla a graduar ya que he visto que ha alcanzado precios superiores a los 1000 euros en subastas internacionales. Tambien tengo una de 1 Kopeck de 1925 que es mas rara que la de 1924 ya que secuöaron muchas menos. Esta me la ha valorado en 62 euros tambien en MBC pero tambien creo personalmente que puede estar en un grado superior.

Que pensais ¿?

Que cambies de aplicación

Naitins

Pued esto dice lo contrario…

El canto de tu moneda es estriado? o liso?

Naitins

No. Es liso.

La rara tiene canto estriado y graduada quizá si valga lo de la subasta

Canto liso, la aplicación te engaña

Naitins

1 Kopek 1925. Tb canto estriado. Cuidado con las replicas

Naitins

Si miras detenidamente la imagen, el kopeck que se vendio es de Plain Edge que es el liso. Y no es una falsificacion porque la he medido y pesado y a de mas vivo en Estonia asi que las tengo bastante cerca y las monedas rusas y de la union sovietica estan a la orden del dia aqui. De todos modos, me parece que me gustaria mandarla a graduar para salir de dudas. Es verdad que la mia no tiene ese color vivo de cobre, si no mas bien tiene una patina uniforme chocolate, pero si se pudiese vender por 200 seria una absoluta gran noticia. Despues que salga del trabajo puedo subir unas fotos para que la veas. 

Yo no soy un experto, solo te he facilitado información para que evalúes si vale la pena graduarlas o no y no te dejes engañar por aplicaciones que no funcionan correctamente

Sube fotos y reclama la atención del revisor de monedas rusas para que te de su opinión

Naitins

Me parece genial. Solo quería compartirla contigo ya que has comentado. Y respecto a la app la verdad es que es bastante fehaciente. No es la primera moneda que subo a la app y siempre es bastante acertado. Lo único en lo que falla un poco es en el estado, porque ya sabes que una foto, nunca es lo mismo que verlo en realidad, pero aún asi, te da un estimado bastante acertado. Yo la recomiendo para una guía básica. Es fácil de usar. Un saludo.

Buena tarde,

Esperando visualizar las fotografías.

Alrededor de AU50, algo como 10 a 30€.

Saludos.

- EBC (Excelente Bien Conservada) | XF ó EF (Extremely Fine) .- Moneda que ha tenido muy poca circulación, con ligero desgaste en zonas de mayor relieve y pérdida de brillo, apenas perceptible en algunas partes. Hasta el más mínimo detalle se distingue con total nitidez.

- MBC (Muy Bien Conservada) | VF (Very Fine) .- La moneda aunque ha circulado, presenta un desgaste medio y su aspecto general sigue siendo muy bueno y atractivo. Se aprecia la perdida de brillo original Todas las características importantes son visibles. Las áreas de mayor relieve pueden estar aplanadas y desgastadas (detalles finos del pelo, orejas, etc.).

Para mi las 2 MBC. La de 3 ha perdido toda la Oz y el mango del martillo, no conserva nada del brillo original y la de 1 el martillo y la oz desgastados, sin nada de brillo origina, picada, con ataque de oxido

Las dos sin las estrías que las identifican como las procedentes del set (raras)

A ver si alguien más se pronuncia

Naitins

Gracias por el analisis. Pero la de 3 es canto liso y la de 1 es canto estriado. Y por cierto, el atque se oxido no existe en ninguna de las monedas.

En el anverso, a las 2, en la pata de la A (rara), pelusa o mancha de oxido. Yo con las fotos no puedo distinguir

Naitins

Ya veo que no puedes distinguir. Era una mota de suciedad. 

» Forum policy

使用されているタイムゾーンは UTC+2:00 です。
現在の時刻は {24時間表記の時間}:{分} です。