Cartas certificadas a Europa desde el 1 de enero de 2026

3 posts • 75回閲覧

This topic was posted in the スペイン語 forum.

Hola,

Esta mañana he ido a Correos para enviar una carta certificada a Lituania (con monedas para un intercambio).

Cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que desde el 1 de enero de 2026, solamente se pueden enviar documentos en cartas certificadas fuera de España.

Que para enviar cualquier objeto tengo que hacer el envío como si fuera un paquete (coste aproximado de una carta de 350 gramos, unos 30 euros). Que si envío las monedas me ha dicho que tengo el riesgo de que me devuelvan la carta certificada si al pasarla por rayos ven que no son documentos.

Le ha pasado a alguien más. 

¿Alguna otra forma de enviar monedas?

Muchas gracias y un saludo

Buenas compañero,

Si, me ha pasado a mi a principio de año, envié una carta a Rumania que antes solia costar unos 12€ (menos de 500gr) y por este nuevo requisito de solo documentos tuve que enviarla como paqueteria, y el precio fueron unos 34 € con seguimiento, son unos desgraciados, nos arruinaron nuestro hobbie.

Yo estoy buscando alternatvas a Correos y por lo que he visto, puede ser que Inpost sea la solucion, lo malo es que no envía a todos los paises. Eso sí, aún no he enviado con Inpost, no se como será de fiable.

Espero que si alguién mas tiene alguna otra solución la comparta aqui.

Un saludo y me c*g* en correos y quien mande ahí.

letocapo

Un saludo y me c*g* en correos y quien mande ahí.

El de la izquierda en la foto. Nombrado por los otros dos.

noticia 1

Su mayor logro es conseguir lo que parecía imposible, que una empresa del sector de mensajería y paquetería pierda dinero, a la vez que cabrea a clientes y empleados.

noticia 2 

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

» Forum policy

使用されているタイムゾーンは UTC+2:00 です。
現在の時刻は {24時間表記の時間}:{分} です。