tiene 13,6 gramos, su forma no es redonda pero el parte mas ancha mide 29mm/26 mm, y grosos 3mm , si necesitan algun que otro dato, solo pidan
This topic was posted in the スペイン語 forum.
» Quick access to the last post
Mi pregunta es, como leches encuentras monedas tan extremadamente antiguas
La he comprado en un mercadillo de antiguedades en Alemania, un señor que su papa fallecio y le dejo un monton de monedas y me la vendio por nada 50€
tiene pinta de ser una dracma de plata griega
La he buscado con el buscador de imagenes de aqui y no me sale cual es exactamente. Conozco monedas modernas, estas escapan a mi conocimiento. Yo siempre he tenido la sospecha de que puede ser falsa, pero en instagram un detectorista de metales me dijo que parecia real y que la investigara. Pero me esta costando mucho encontrar cual es.
dudo que sea una réplica, quizás es una variación rara no documentada en el sitio, si te fijas hay muchos dracmas parecidos con un diseño similar con una minivariación en cada una
muchas gracias por tu ayuda. Eso me deja mas tranquilo. Aun que no haya pagado una fortuna por ella. Como podria indentificarla ?
Probar suerte en este foro si tal vez hay algún super experto o sino en otro externo y si no te queda posibilidad acude a algún experto en numismática griega de las páginas amarillas lo típico y si no te queda más remedio prueba Gemini en modo razonamiento
mil gracias. de corazon. la semana que viene tengo un poco mas de tiempo. Si algun dia logro dar con el nombre exacto te informare
Denada, Suerte!
Buenas Tardes, Se trata una de un siclo. Fenicia, Tiro
Aquí mas información:

Anverso: ANEPÍGRAFO.
Descripción del reverso: Busto de Melqart (Hercules) laureado mirando hacia la derecha con la piel de león alrededor de su cuello.
Descripción del reverso: Águila de pie a la izquierda, garras en la proa de un barco, una hoja de palma en el ala; en el campo de la izquierda, un garrote.águila en posición vertical a la izquierda en la proa, hoja de palma sobre el ala derecha; a la izquierda, LK (fecha) sobre la maza; monograma KPA a la derecha, apuesta fenicia entre las piernas
Leyenda del reverso: TUROU IERIAS - KAI ASULOU
Traducción del reverso: (Tiro sagrado y asilo “sagrado”).
Respecto a los siclos, algo tan importante como que eran las únicas monedas admitidas en el templo de Jerusalén y, por tanto, las únicas piezas que componían su tesoro del que se detrajeron las 30 monedas de plata con el que el Sanedrín pagó la traición de Judas. Es más, los únicos siclos o shéqel admitidos en el templo eran los acuñados procedentes de Tiro, ciudad situada en lo que es actualmente el Líbano.
El shéqel de Tiro fue acuñado en esa ciudad fenicia entre los años 126 a.C. y 57 d.C. y era la moneda de plata que más circulaba en la Palestina de la época hasta Mesopotamia. Como la administración romana no permitía a los judíos que emitieran moneda de plata, pero sí de cobre, debían pagar el impuesto anual al Imperio con los siclos.
El siclo era una unidad de peso hebrea que llegó a variar, según la época, de 9 a 17 gramos. Por ejemplo, el siclo de plata con el que se le pagó a Judas por la traición a Jesús era de 14’4 gramos, lo que hace un total de 432 gramos de plata, casi medio kilogramo de plata. Su diámetro varía al ser su fabricación manual, en torno a los 28 milímetros de diámetro
https://www.acsearch.info/search.html?id=4909548
https://www.imperio-numismatico.com/t151130-shekel-de-tiro-la-moneda-de-la-traicion
muchísimas gracias. Usted me podría dar una estimación? si no es mucho pedir 😆😆
Te puedo aportar dos datos más de esta histórica moneda.
Tienen fecha junto al ala del águila, es lo que pone LK que se lee como 20 y se refiere al año 20 desde la independencia de Tiro, o sea el 106 ó 107 a. C. La tienes en el catálogo N#92925
Tu ejemplar no me parece auténtico, sino una moneda forrada. Seguramente es una falsa de época, lo cual también tiene su interés numismático. Apuesto a que entre las 30 monedas de Judas, había algunas falsas. Para estar seguro, mejor que la mandes a autentificar. Si es auténtica las venden alrededor de 1000€, por una forrada supongo que cerca de 100€.
Muchísimas gracias, si! Tendria que enviarla a autentificar. Muchas gracias por aclararme su valor, yo estaba en 700€ mas o menos.
Pero claro, si es autentica, en segun que subasta podria superar los 1000€ sin duda. Si algun dia la mando, prometo que os informare, por la ayuda que me habéis ofrecido todos. Un gran abrazo
使用されているタイムゾーンは UTC+2:00 です。
現在の時刻は {24時間表記の時間}:{分} です。