Moneda ya identificada y resuelta [解決]

7 posts • 101回閲覧

This topic was posted in the スペイン語 forum.

Buenas noches compañeros, tengo entre manos una moneda la cual desconozco la ceca de emisión. Es un resello de 1630 y pico ya que el último dígito no se aprecia bien, está resellado a 5 maravedís con una corona lateral a la derecha de la “V” y a cada lado de esta dos puntos.

Debajo de la fecha hay una marca “ que personalmente me recuerda a un amuleto egipcio” pero que desconozco totalmente de donde proviene y su significado, si me podéis ayudar…..

Adjunto imágenes

Gracias de antemano.

Es un resello de 6 maravedís de 1636. Lo que te parece un amuleto egipcio es una T con una o encima, la marca de Toledo.

No dices peso o medida, así que sólo puedo suponer que la moneda base sería una de 2 maravedís.

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

Buenas!!! he buscado según tu información y efectivamente, ceca de Toledo, muchas gracias compañero. Y totalmente cierto, son dos maravedís resellados a V. Saludos

Status changed to Solved (Sierrafoxtrot, 5 12月 2025, 12:50)

Te recuerdo que la política del foro te dice que cambies el título del hilo, después de marcarlo resuelto.

como puedo cambiarlo?

En la política del foro pone:

Cuando se obtenga una identificación, haz clic en el botón «Resuelto» en la parte superior del tema. Luego haz clic en el icono «Modificar» (icono de un lápiz) de tu mensaje original para modificar el asunto con la identificación obtenida. Nuevamente, pon un asunto breve como «Denario romano Hadriano y Libertas», «10 pesos Chile 1974», etc.

El icono Modificar debe estar cerca de la esquina superior derecha de tu primer mensaje.

Ya esta cambiada, gracias y saludos.

» Forum policy

使用されているタイムゾーンは UTC+2:00 です。
現在の時刻は {24時間表記の時間}:{分} です。